Dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig (Undead, The Big Picture), protagonizada por Ethan Hawke (El club de los poetas muertos, ¡Viven!, Gattaca), Sam Neil (Jurassic Park, El hombre bicentenario, Merlín), Claudia Karvan (Star Wars II) y Willem Dafoe (Platoon, La última tentación de Cristo, Nacido el 4 de Julio, El paciente inglés, Spiderman). Estrenada entre enero y febrero de 2010, con una duración de 97 minutos.
Ambientada en el 2019, cuando una plaga vampírica ha prácticamente acabado con la humanidad, lo que conlleva escasez alimenticia para la nueva raza dominante. Los vampiros experimentan con la creación de sangre sintética para abastecerse, mientras tanto, grupos de humanos luchan por su subsistencia. El protagonista, un vampiro que conserva todavía humanidad suficiente como para tener reparos morales a la caza de humanos. Realmente, me gustaría seguir explicando la película, pero merece la pena verla, aunque solo sea por algunas escenas, que resultan realmente impanctantes, e incluso aberrantes hacia la tradición vampírica (pero como son infectados, no cuenta, ¿no?).
Vista en el cumpleaños de Aimarasama, sin prestarle excesiva atención al principio, es para verla en compañía, comentarla y hacer bromas... porque da mucho juego. Una de ciencia ficción, normalita, que quiere subirse al carro del vampirismo deformado tan de moda últimamente, y que sirve para entretenerse un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Toda aportación es bienvenida.