Aviso de spoilers.

AVISO DE SPOILERS: No me gusta desvelar el final ni las claves de las películas, por lo general. Procuro hacer las reseñas con cuidado, pero es inevitable a veces tener que "destripar" algún aspecto de algún argumento. Sirva esto de aviso, bajo vuestra propia responsabilidad.

viernes, 8 de octubre de 2010

(500) DIAS JUNTOS

Dirigida por Marc Webb ("Manager and salesman", de The Office, Spiderman) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Beethoven, Diez cosas que odio de ti, Origen) y Zooey Deschanel (La guía del autoestopista galáctico, Tin Man), estrenada en 2009 con una duración aproximada de 95 minutos.


Narra la historia de Tom y su relación con Summer, desde su ruptura, de manera retrospectiva. Tom trabaja en una empresa de tarjetas de felicitación, se encarga de los textos. Allí conoce a Summer, recién llegada a la ciudad. Desde el primer momento, se enamora de ella, y comienzan una relación muy particular, sin etiquetas, que marcará definitivamente la vida de Tom.


Una preciosa película, con un sentido del humor capaz de sacar una sonrisa, que trata, ante todo, del amor. No solo es preciosa la historia, sino también estéticamente, siendo muy sencilla y cotidiana, los detalles están ciudados, y mantiene un aire de dulzura y una belleza hogareña. El vestuario de Summer es delicioso. Tal vez no sea una película que pase a la historia, pero es una agradable forma de pasar una hora y media. La banda sonora también es estupenda, muy cuidada, plagada de temas pop clásicos.



Con esta, quiero hacer una valoración especial. He llorado al verla, un poquito. Bueno, mucho. Hay algo que tiene de bueno, de especial, que no tienen muchas películas románticas, por lo menos de las que hasta ahora he visto (que, ciertamente, tampoco son demasiadas), y ese algo es que describe sentimientos reales. Igual es que me pilla sensiblera, que también puede ser, pero... no me había sentido tan identificada en un plano tan íntimo, por lo menos en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación es bienvenida.