Aviso de spoilers.

AVISO DE SPOILERS: No me gusta desvelar el final ni las claves de las películas, por lo general. Procuro hacer las reseñas con cuidado, pero es inevitable a veces tener que "destripar" algún aspecto de algún argumento. Sirva esto de aviso, bajo vuestra propia responsabilidad.

sábado, 25 de septiembre de 2010

VECINOS INVASORES





Dirigida por Tim Johnson (Antz) y Karey Kirkpatrick (Imagine that), doblada en la versión original por Bruce Willis (Mira quien habla también, Vacaciones salvajes), Garry Shandling (Zoolander, Iron Man 2), Steve Carell (Melinda y Melinda, Pequeña Miss Sunshine, Mi villano favorito), Thomas Haden Church (George de la Jungla, Imagine that), Wanda Sykes (Clerks II, Hermano oso 2, El corral: una fiesta muy bestia), William Shatner (Boston Legal, The Twilight zone, Star Trek, Buzz Lightyear Comando estelar: la aventura comienza), Nick Nolte (El cabo del miedo, Tropic Thunder, Hulk, Hotel Rwanda), y Avril Lavigne. Estrenada para la temporada estival de 2006, con una duración aproximada de 80 minutos.


La película narra la historia de RJ, un mapache glotón y compulsivo, pero bastante mañoso, que ha tratado de robar las reservas de comida del oso del lugar, al ser descubierto, accidentalmente, la comida acaba en la carretera, y RJ se ve obligado a restaurarla. Ha comenzado la primavera, y la familia liderada por la tortuga Verne, compuesta por varios animalitos desamparados, despierta para dedicarse a la recolección, descubriendo que lo que antes era su gran bosque se ha convertido en una pequeña parcela rodeada por el seto, en medio de un barrio residencial. Con la ayuda de RJ, Verne y los suyos comienzan a hacer incursiones para buscar comida, y empiezan así los problemas de convivencia con los humanos.


En su momento pasó sin pena ni gloria, la que parecía ser la consolidación de Dreamworks como nuevo líder en el sector de la nueva animación, en 3D, pasó discretamente por la cartelera como una simple película para niños, otra más de las tantas que se estrenan cuando los peques terminan el cole. Sin embargo, es una muy buena película, divertida, no resulta sorprendente en su argumento, lo cual es una tara por estar dirigida en primera instancia al público infantil, pero que no es obstáculo para que un adulto pueda disfrutarla tanto o más. Además, su carácter infantil permite, por su ligereza y sencillez, verla sin estar a pleno rendimiento. Altamente recomendable. Finalmente, he de añadir, que es una historia adaptada de un cómic, que desconozco por completo, pero al que sería interesante echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación es bienvenida.