Aviso de spoilers.

AVISO DE SPOILERS: No me gusta desvelar el final ni las claves de las películas, por lo general. Procuro hacer las reseñas con cuidado, pero es inevitable a veces tener que "destripar" algún aspecto de algún argumento. Sirva esto de aviso, bajo vuestra propia responsabilidad.

sábado, 4 de diciembre de 2010

OBLIVION ISLAND. HARUKA AND THE MAGIC MIRROR.



Dirigida por Shinsuke Sato (Gantz, Sunflowee, Spring snow), con las voces de Haruka Ayase (The magic hour, Happy Flight, Rookies), Miyuki Sawashiro (Di-Gi-Charat, Wolf's rain, Peacemaker, Saiyuki Gunlock, Rozen maiden, Fairy Tail), Tamaki Matsumoto (Doraemon, 20th Century Boys, Up, Les Misérables: Shōjo Cosette) e Iemasa Kayumi (Full Metal Alchemist, One Piece, Zatch Bell, Pokemon, Nausicaä del Valle del Viento, Ratatouille, Kill Bill, El señor de los Anillos, El padrino), estrenada en 2009, con una duración aproximada de 98 minutos.


Cuenta la historia de Haruka, una adolescente que perdió a su madre siendo niña, quedándole como único recuerdo material un espejito, que con el paso del tiempo queda olvidado, hasta que un día, casi por casualidad, llega a la Isla del Olvido, donde vivirá una mágica aventura en busca del espejo.



De una calidad técnica excepcional, combinando la imagen de una animación más tradicional con la clásica animación tridimensional y, en ocasiones, con un realismo casi fotográfico, es una delicia visual, la labor de fotografía es excelente. De realización muy mimada, prácticamente cada plano tiene su propio valor estético y artístico, con un colorido vibrante y gran nivel de detalle. La banda sonora envuelve y contribuye a crear una atmósfera absorbente, introduciéndonos en la Isla del Olvido. El guión combina el componente de la tradición japonesa, de gran peso, con la fantasía más tierna, creando una historia que, sin embargo, no tiene ningún requisito cultural, y funciona bien tanto en Japón como en Occidente.



Personalmente, me ha maravillado. Si bien es cierto que en algún momento flojea, no es menos cierto que crea un universo mágico envolvente, y en los momentos en los que la trama se ralentiza, la belleza de las escenas distrae, compensa, hasta hipnotiza, compensando las carencias que puede tener en su desarrollo. Muy notable y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación es bienvenida.